jueves, 24 de septiembre de 2015

Reflexión #1 Cambios...




Hola, apasionados de la lectura ^~^

Hoy os trago otro tipo de entrada, va a ser unas entradas más personales, en las que os voy a dar pequeñas reflexiones de mi vida. Son cosas que se me pasan por la cabeza, así que no les hagáis mucho caso. Es más una entrada para  mi misma que para vosotros. Espero que no os moleste, pero quiero desahogarme un poco, y que mejor, que en mi blog. La verdad no sé si la publicare o incluso si la eliminare con el tiempo. Quien sabe...


¿Que son los cambios? La definición de cambio como verbo hace referencia a dejar una cosa por otra o una situación para tomar otra. Mi vida ahora esta siendo un poco caótica. Dentro de nada voy a salir de mi zona de confort. No va a ser poco a poco y en pequeñas dosis, sino que va a ser una bofetada en toda la cara. 

Comienza mi vida en la universidad. Voy un año atrasada por culpa de que mi último año de bachillerato me lo tome muy a la pachorra (no hacia nada y en las que hacia algo; no era suficiente) así que todas mis amigas ya me llevan ventaja. Además las que han ido este año ya lo tienen todo listo porque aprobaron en junio (a mi me dejaron con una para septiembre. -Era tan maja la profesora ¬.¬... .- ), a parte, tienen ya algo de referencia. Yo tengo dos hermanas pero ninguna a ido a la universidad, así que soy la esperanza de la familia (como me dicen a veces -En plan broma.-).

Así que vamos a vivir la aventura de la Uni. Pero no solo eso, soy de un pueblecito, por lo que me tengo que mudar a la ciudad, así que ya van dos cambios. Al principio viviré con mi tío, aunque no esta mal, la verdad es que preferiría tener algo para mi sola o por lo menos tener algo que pueda llamar mi cuarto.

Otro reto es que durante estos 3 últimos años (por haber repetido) he estado cursando un bachillerato de ciencias de la salud, pero sin embargo, he escogido una carrera que me lleve más a mi pasión, que como os lo podéis imaginar por este blog; son los libros. La verdad ya llevan una semana de clases, pero yo aún no he ido, porque no estaban del todo los tramites hechos al haber aprobado hace nada la selectividad, además, como soy la primera que voy a la universidad de mi familia, estoy haciendo todo yo. Me intentan ayudar pero entre que no entienden y mis nervios pues no hay manera. Para colmo no me han elegido en la que quería exactamente, aunque sigue por la rama que yo quiero y con suerte puedo cambiarme fácilmente a la que elegí como mi primera opción.


"Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores"

La pura verdad es que tengo miedo, MUCHO MIEDO. No me importaría solo hacerme una amiga o un amigo, pero a la vez lo pienso -¿Y si me quedo sola?.- . Casi todas mis amigas ya tienen a alguien ahí y no quiero quedarme sola y ver como soy la única que no tiene a nadie más con quien salir que la gente de su infancia. Y a la vez tengo miedo de cambiar y no volver a ser la misma de siempre y que deje a mis amigas de lado. -Tengo tanto en mi cabeza...- No se que voy hacer, luego puede que no sea tan malo. Pero, ahora todo lo veo negro. -Voy muy perdida.-
Como ya he dicho antes, llevo una semana de retraso, por lo que, la gente ya habrán establecido sus grupos, me faltan apuntes que no se como voy a conseguir y no voy a saber como llegar a cada clase. Mi cabeza me juega malas pasadas  -¿qué hago yo aquí?. Casi prefiero volver a repetir. ¿Y si no lo consigo?.- y luego pienso en ilusiones varias -imagínate, ¡yo siendo profe en algún lado de ingles!- (fue la asignatura por la que tuve que hacer septiembre).

Soy una persona que desde pequeña lo tenia muy decidido en que me iba a convertir, pero al llegar a bachiller todo se desmorono. Fisioterapia; mi sueño de pequeña, era inalcanzable con las notas tan malas que tenia. Llego el momento de psicología, pero por temas personales empece a pensar en que llegaba a empatizar demasiado y lo único que haría al convertirme en psicóloga sería volverme majareta. Entonces una amiga, me dijo que porque no hacia filología hispánica; por mi obsesión con los libros. Pero contra mas veo las asignaturas y todo...puff -Como me voy a sacar inglés; si lo odio, se que es importante y que debo conseguirlo, pero me ha jugado muy malas pasadas y latín; si no se nada, mientras las personas de mi alrededor van a tener un nivel básico de latín por a verlo dado durante el bachillerato, yo no tengo nada de idea de eso, ya que curse un bachiller de ciencias.-


"Todos los problemas son ilusiones mentales. No hay problemas, sólo hay situaciones, situaciones que han de ser afrontadas o que han de dejarse como están y aceptarse como parte de la cualidad de este momento hasta que cambien o puedan tratarse de algún modo"

Pero esto solo son dudas de mi mente, ahora es el tiempo de salir de mi zona de confort y vivir experiencias nuevas, conseguir nuevas amistades, esforzarse para poder llegar a mis nuevas metas, esperar el momento para poder ir por mi camino soñada. Olvidar esas preocupaciones y seguir caminando, porque eso es lo que hay que hacer cuando se pone un bache delante de tu camino; saltarlo y seguir el rumbo que te has marcado. Aunque sea difícil. Los cambios son buenos, nos ayudan a avanzar, estos cambios que me vienen encima con el tiempo me daré cuenta de que hice bien. 

Estoy deseando que empiece ya estos cambios.



"Sólo eres libre si te arriesgas" Alex Rovira Celma




Esto son simples cosas que se me pasan por la cabeza. Lo siento por esta reflexión que no viene a cuento. Intentare leer algo, para que el próximo día tengáis una reseña.



¡Gracias por leerme! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario