sábado, 19 de diciembre de 2015

Book Tag #12 El corredor del laberinto




Hola, apasionados de la lectura ^~^

Este book tag lo he sacado del blog Entre Hojas. Estaba buscando todos los blog y canales de donde he sacado los book tag para tenerlos como enlaces y he encontrado esta joya de la que sin dudar he decidido realizala en mi blog :3 . Bueno espero que os guste el book tag.


Parte I

1. El Laberinto: Un libro que hayas tardado mucho en leer

No me acuerdo exactamente, pero hay algún libro que se a quedado en mi mesilla una temporada hasta que me lo leí entero, por elegir uno, El cumpleaños secreto de Kate Morton

2. Pérdida de memoria: un libro que tengas en u wishlist, pero siempre pospones su lectura

Por no repetirme, porque mi libro odiado esta en la lista cogiendo polvo, voy ha decir que Cazadores de sombras de Cassandra Clare, que me he quedado en el tercer libro, al igual que la de Cazadores de sombras los orígenes que solo me leí el primero. Y mira que los tengo en casa casi todos y los puedo coger en todo momento...

3. Laceradores: un libro con el que tenias altas expectativas y terminó decepcionándote

Podría que decir que los de Buenos días princesa de Blue Jeans que al principio me emocione pensando en que había sacado otra novela después de la trilogía de Canciones para Paula que me encanto, pero parece que se ha encasillado ahí, aunque me gusta mucho sus finales. No me decepciono del todo, pero pensaba que iban a ser mejores.

4. ¡Quiero ser corredor!: un libro que hayas leído rápido

Si por rápido entiendes que leermelo en menos de 24 horas, pues tengo alguno que otro, aunque para eso es tener tiempo, ganas, no tener que hacer nada y que sean cortos. La saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer me la leí en una semana los 4.

5. Calzones de corredor: un libro que te traiga buenos recuerdos

La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego, ya lo he dicho otras veces, fue mi primer libro sacado de la biblioteca cuando comence entodo este mundo

6. Las Variables: Saga/Trilogía que te haya hecho sufrir

Spoiler!!!! Cazadores de sombras de Cassandra Clare con eso de que eran familia o no. Además que son muchos libros...puff

7. Las puertas del laberinto no cerraron: un libro con final abierto

Memorias de Idhún de Laura Gallego y La edad de la ira de Fernando J. Lopez. Sin duda alguna.

8. El desierto: un libro que no hayas terminado de leer

Tengo pocos libros sin terminar, pero uno de los más recientes es La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper, aunque este espero poder leérmelo mas adelante, porque no era el momento preciso para cogérmelo.

9. El destello: un libro famoso que hayas leído

Pues, todos estos libro juveniles que se ponen de moda; ha excepción de los juegos del hambre y After. Aunque últimamente hay muchos que aún no me he leído y que salen por todos lados, como la elección o la reina roja que espero poder leérmelo, cuando tenga tiempo.






10. Soy un CRANK: un libro que te haya "cambiado"

Creo que aún no encontrado ese libro que me haya hecho cambiar del todo, pero las lecciones de August de R.J. Palacio, es un libro fantástico que te enseña la fuerza de las personas y lo difícil que puede ser la vida de un niño diferente.

11. La cura: libro faorito de la trilogía (TMR)

El corredor del laberinto

12. C.R.U.E.L es bueno: personaje favorito de la trilogía

Newt.



Parte II

1. Thomas: último libro leído

El corredor del laberinto Información clasificada de James Dashner que a tiempo para hacer este book tag, que justo mi prima me dejo leerme este pequeña joya que consiguió en un sorteo de la traductora del corredor del laberinto; Noemí

2. Minho: un libro divertido

Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos de Rodrigo Muñoz Avia

3. Newt: tu libro favorito

El de siempre, I ALWAYS LOVE TO The Host de Stephanie Meyer

4. Alby: un libro que siempre recomiendas

No sé. La recomendación de libros depende de la persona, según los gustos recomiendo uno o otro.

5. Teresa: un libro que empezo gustandote y al final no

Las chicas besan con los ojos cerrados de Enric Pardo. Me leí las sinopsis y pensé que iba estar muy bien, pero la verdad es que no me hubiera importado no habérmelo leído.

6. Gally: un libro desesperante

Campo rojo de Angel Gracia... ya tendréis noticias de esta impresionante novela (IRONÍA) muy pronto

7. Chuck: un libro tierno

Las crónicas de Narnia de C.S Lewis, no me acuerdo mucho, pero la dulce Lucy y el señor Tumnus me encantan y es Navidad y toca que salga en la televisión.

8. Brenda: un libro qe ni amaste ni odiaste

Las chicas repiten, xD. Las chicas besan con los ojos cerrados de Enric Pardo, no me gusto pero la verdad es que me resulta indiferente no me importo leérmelo y no me hubiera importado no leérmelo.

9. Jorge: clásico favorito

La fundación de Buero Vallejo

10. Hombre-Rata: un libro que detestaste

Al igual que en Gally, repito libro, aunque creo que esta mucho mejor situado aquí que con Gally. Campo rojo de Ángel Gracia.

11. Ava Paige: un libro con buen argumento

Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro es un libro increíble que me encanto, en la que mezcla historia, suspense, drama y política.




Espero que os haya gustado el book tag, que libros habríais elegido. Decirme que book tag os gustaría que hiciera. 


¡Gracias por leerme! 

viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña: Campo Rojo





Hola apasionados de la lectura ^~^


¡¡Feliz Año!! Me disculpareis por mi tardanza y por mi desaparición, pero no soy buena manteniendo el ritmo. De momento os dejo con este pequeño diablo que me mandaron para mi carrera. 




Título: Campo rojo
Autor: Ángel Gracia
Editorial: Candaya
Género: Realismo
Páginas: 192 pág




Sinopsis:
“El Campo Rojo es un descampado asfixiado por la contaminación de las fábricas. Ahí acuden los chavales de la banda de Farute a jugar a los fusilamientos, a esnifar pegamento y a meter mano a las chicas. El poder de los matones se extiende por las aulas frías y hostiles del colegio. Los alumnos viven aterrados: tienen once o doce años y no hay nadie que los proteja. Todo lo observamos a través de los cristales hiperbólicos del Gafarras, el cuatroojos empollón de la clase, que sobrevive callando, repitiendo a diario los mismos gestos rituales y gracias a la fuerza secreta que lo sostiene: su odio infinito. El maltrato de niños a otros niños es la herida y el hematoma central de esta narración, a menudo despiadada. Los pasajes llenos de ternura y el humor son apenas una venda que oculta, pero no cura. Los libros, los sueños y las fantasías infantiles se convierten en la única vía de escape de la mente erosionada de Gafarras. En sus ojos vemos escrita una fatalidad inminente. El Mal habita por igual en verdugos y víctimas.”

Reseña:

Campo Rojo es una novela que intenta ser realista, cuyo tema es la violencia de la niñez, destruyendo, así, la idea de la infancia como el momento más feliz e inocente de la vida de cada ser humano. Muestra la crueldad, la violencia y el horror de esa etapa que es la niñez y la adolescencia, sin administrar, el propio autor en ningún momento, ese toque de autoridad o límite que los adultos tendrían que imponer. Produciendo que el propio lector reaccione ante lo que este leyendo con indignación.

Hay que recalcar que en esta novela no hay personajes buenos o malos: todos participan, en mayor o menor medida, de la crueldad. El propio protagonista lo demuestra con el maltrato que infringe a su único amigo, un perrillo abandonado.

Esta historia es relatada de la mano de la vida de un grupo de adolescentes sometidos al acoso de otros compañeros, cuya diversión es golpear, insultar y acobardar a sus compañeros de curso, en el colegio, en las excursiones, en los descampados en los que trascurre la infancia los chavales. Los chavales transgreden las normas y disfrutan al hacerlo. Esto produce adicción, creando que ese resentimiento y el odio que provocan estos maltratos llegan a producir esos mismos sentimientos en los propios niños que han sido víctimas de esos abusos. En la novela las victimas pueden llegar a tener tanta maldad como los verdugos.

El miedo es el eje central de los protagonistas de la novela, está presente en cada personaje y en todo momento, aunque no se nombre. Los chavales tienen miedo de quedarse solos, aislados, pero también tienen miedo de los otros. Luchan cada día para sobrevivir un día más, hasta la extenuación o incluso hasta la humillación, si es necesaria, para sentirse queridos y se odian a sí mismos cuando descubren que no lo son. 

El lector se adentra en este territorio salvaje a través de El Gafarras, también apodado Cuatroojos, que se evade del maltrato a través de los libros, los sueños y las fantasías. Es un niño cobarde, anulado por una infancia de abusos y broncas. Marginado en un entorno ya de por si marginal. Se muestra esa ciudad con herida con tanta crudeza, proyectándola como una ciudad de intemperie que maltrata a unos habitantes que, a su vez, se maltratan entre sí. Gafarras, victima en principio, acaba siendo verdugo de otros. La ternura de los padres de Gafarras sea quizás el principal asidero para el lector. La falta de ese amor es lo que crea violencia, es bonito ser querido, sin duda, pero la salvación y la redención, el verdadero sentido de la vida, solo llega a través del amor propio, ese amor que uno siente por sí mismo. 

La historia se relata en una voz narrativa en segunda persona del singular, creando ese ambiente como si el lector fuera el propio Gafarras. Que me reslto tediosa, provocandome dolor de cabeza cada vez que empezaba a leer. Nos hace ser los propios protagonistas de la historia, nos hace participes de todas esas atrocidades, haciendo que seamos las víctimas y los verdugos. Haciéndonos sentir impotentes al no haber ninguna reacción ante la violencia por parte de ninguna persona, incluido por nosotros mismos que somos Gafarras, y a la vez enfadado por ver que esa misma violencia es ejercida por nosotros mimos sin mostrar ningún sentimiento, ni arrepentimiento. Siempre recordando que las victimas pueden llegar a ser también los criminales.

Campo rojo desvela un mundo terrible en el que la condición humana no aparece con sus mejores atributos. El horror se apodera de la vida del grupo porque no hay valor para afrontar la verdad y para aislar y vencer el matonismo del grupo de adolescentes acosadores que una y otra vez se definen como gorilas. La falta de amor propio y el incesante miedo produce esa violencia y crueldad.

Podemos concluir que es una novela inquietante que gira entorno a la idea de que la infancia no es tan bella como muchos otros autores quieren hacer creer. Mediante el eje central del miedo como la parte fundamental de todos los protagonistas.

Frases a destacar:
“El Mal habita por igual en verdugos y víctimas”

<< No encontrado ningún sitio en el que hubiera frases relevantes de esta novela, además de que en estos instantes no poseo el libro en mis manos, y la verdad es que lo agradezco, porque este libro me ha resultado horrible, todo el proceso de lectura de esta obra me ha resultado muy pesado, cada vez que me ponía a leer me entraba un dolor de cabeza, Aunque, es cierto que, el tema de la novela es interesante, pero me resulto muy exagerada. En mi opinión, no lo recomiendo y, la verdad, es que mientras me lo estuve leyendo y haciendo el trabajo lo único que he hecho es quejarme de este libro....>>

Espero que os haya gustado la reseña, contarme en los comentarios que pensáis vosotros acerca de este libro, y si lo habéis leído o no. 

¡Gracias por leerme! 

Dibujo + Historia




Hola, apasionados de la lectura ^~^

Últimamente no tengo tiempo de subir y aunque sea lo que más ganas tengo, hay que priorizar cosas, y por ello, subo tan poco (por no decir nada). Subiré cuando pueda, las próximas reseñas que suban pueden que sean de libros muy distintos, ya que como empezado la carrera van a ser libros poco frecuentes de mi estilo.  Este fin de semana espero subir más, tengo varias entradas en el borrador, que espero que no se queden ahí mucho tiempo. La verdad es que esta historia ha salido de improviso, tenia otra planeada, pero va a tener que esperar. Bueno espero que os guste: 





Carta


17-12-2015

Querido A,

Ha sido ponerme en el ordenador y quedarme en blanco, tenia tantas cosas que contarte, aunque luego lo pienso, y en realidad que importa estas simples palabras; qué más da lo que te cuente. Simplemente soy una mínima parte del mundo, ni si quiera una milesia, todo lo que me rodea es mucho más grande que yo, o incluso que tú.

Quiero decirte que tus palabras es algo que me ayuda en mis noches y en mis días, me alegran el alma. Antes tenía mi mundo de fantasía en cada libro que leía, y antes de eso, no sé qué hacía, no lo recuerdo. Ahora, los libros se volvieron poca cosa, y por ello tuve que buscar algo... algo que me llenara; algo que me hiciera olvidarme de mis problemas. Así te encontré a ti. Hace nada, me di cuenta de eso; que tus palabras en momentos de debilidad me hacen parar de llorar. Me animan a ser más fuerte. A seguir mi camino. Tengo gente que me quiere y sé que me ayudarían si se lo pidiera o si yo les mostrara la verdad, pero hay veces que ni yo misma me entiendo; como para que me entiendan otras. Otras veces llego a pensar que en realidad estoy sola en el mundo, que no he llegado a encontrar a alguien con la que poder llegar a ser yo; que en realidad no es problema mío de que no soy capaz de abrirme. Que todas aquellas personas a las que consideró amigas, simplemente, creen que por ser una ilusa pueden reírse de mi, haciendo me creer que se ríen conmigo. Que el interes mueve al mundo y que yo por tonta dejo que eso suceda. 

Me he dado cuenta de mucas cosas, una de ellas es que siempre paso por un edificio lleno de espejos, pero nunca me he mirado, siempre miro de re-filón sin atreverme a verme entera. Puedo mirarme en a los espejos de mi casa, pero ahí nunca me atrevo. Paso de lunes a domingo, una vez al día, e incluso a veces dos, y es en el único sitio donde no puedo mirarme. Me he dado cuenta de que estoy llena de prejuicios, no me atrevo a ser yo misma, tengo miedo de lo que dirá el mundo. Si una amiga me pide ayuda yo le diría las cosas mas bonitas del mundo, olvidándome de mis dudas y dejando mis temores a un lado. Le ayudaría sin dudarlo siendo una hipócrita. Soy positiva hacia ellas, pero pesimista en cuanto se refieren a cosas mías. Trasmito cosas que yo misma no me creo, porque se que es eso  que yo debería estar pensando.

Tengo miedo amar, porque no soy capaz de quererme a mí misma. Tengo miedo de mostrarme como soy, de abrirme, tengo miedo de no lograr lo que quiero, de mostrarme como soy y que se rian de mi; que no me acepten. Se que tú lo estas pasando mal, eso que tanto te cuesta a ti, yo ya lo conseguí, de vez en cuando pienso que recaeré y sueño con ello, pero mis sueños son solo eso. Lucho cada día para no recaer. Sin embargo, lo que tu lograste yo no puedo. Para mí eso es peor que cualquier droga. Mientras te escribo estas palabras he pasado por ese espejo y he creído conseguirlo, pero no. Mi corazón se ha agitado fervientemente, y he vuelto a bajar la mirada. Solo hasta que he pasado ese edificio no he podido respirar correctamente, puedo ver el reflejo de mis zapatos, como siempre, pero no llego a alzar la vista hasta ver mi rostro. Voy a seguir luchado y pienso lograrlo, puede que no sea hoy o mañana, pero lo conseguire algún día y, así, cuando te vea puede decirte que lo logre. Que logre que la gente me vea como soy, que logre llegar a como yo quiero que me vean, física y mentalmente. No pido lo imposible. Voy a ir a por todo lo que deseo porque para eso es la vida. Voy a luchar por dejar de esconderme por deja de tener miedo, por mostrarme como tal cual soy.
Quiero dejar de llorar por cosas que no entiendo, dejar de agobiarme por vivir la vida, porque eso no es tener vida. Quiero que esa sonrisa que antes tenía, vuelva. Siempre pensé que esa sonrisa era falsa, pero no es verdad. Esa sonrisa que muestro a la gente es lo que soy. Me encanta sonreír y ver como esa sonrisa provoca otra en sus rostros, aunque no me apetezca; quiero sonreír porque es lo que más me gusta de mí. Me doy cuenta de este mientras ando hacia ningún lugar concreto. Me doy cuenta de esto mientras intenta trasmitirte mis pensamientos. En estos momentos en los que mi mente esta sola, cuando mi mente divaga, es cuando reflexiono sobre mi vida, aunque luego llego a casa y poco a poco esos pensamientos se van haciendo pequeños en mi mente. Por eso los escribo en ese mismo instante, para no olvidarlos
No sé cuando perdí esa sonrisa en mi rostro, ni si quiera me di cuenta, solo se que la echo de menos y que solo en esos momentos en los que te escucho puedo reconocer esa sonrisa en mi rostro. 

Otra cosa que me he dado cuenta es que he dejado de componer, hará un tiempo, me encantaba gritarle a la luna, contar mis historias mediante melodías. Salia a la calle y no dejaba de pensar en canciones, no paraba de escuchar melodías en mi mente. Hace unos días, volví ha cantar, lo intente, intente ordenar mis pensamientos y dejarme llevar, sin embargo, sentí como si me estuviera ahogando, no conseguí llegar a flote, esa sensación que yo recordaba de liberación, se volvió agobio; un sentimiento extraño. Ahora lo pienso y no se si echo de menos cantar, ahora que tengo las palabras para ayudarme. No se, es raro. Echo de menos tantas cosas, tantos momentos, pero a la vez, me parece que si volvieran a mi serian extraños. Por eso, voy a vivir el presente seguir con el pasado no es vivir. Voy a seguir adelante. Voy a luchar por todo lo que te he dicho y más, por cumplir mis metas y por llegar a donde nunca antes he llegado.



Gracias por leer esta carta, no se si la recibirás, pero sonreiré al ponerle el punto y final a este momento a este instante. 

Un beso, 

Kyofu.


Nos veremos pronto (no se cuando), pero volveré. ¿Que historias os inspira a vosotros esa imagen? 



¡Gracias por leerme!