jueves, 29 de diciembre de 2016

Dibujo + Historia


Hola apasionados de la lectura ^~^,


Frase de la canción: "Tengo un plan" by Dikers

"Te quiero"

Como todo puede cambiar en un instante; como el mundo se puede hace efímero de repente para algunos, mientras para los que se quedan se vuelve una amarga eternidad. Por qué puedes estar en un momento predicando Siempres que ahora son sueños imposibles. Como puede ser la mejor y ahora no ser nada. Pasan los momentos y sigo sin hacer nada. Comienzo a consumir mi vida en momentos sin relevancia, situaciones que no me importan; instantes aburridos. Ahogándome con cada suspiro. Echándote de menos o echando de menos esos minutos. No podía olvidarme de ti, ya que eran las únicas ocasiones en las que fui egoísta o eso me hice creer.

Faltaron tantas palabras que nunca fueron pronunciadas que ahora me reconcomen por no haberlas dicho en su momento. Notas escritas en momentos de furia que llevaban toda la razón, pero que acabaron en la basura. Cartas escritas en mi cuaderno con un orden y un fin, pero sin sentimiento alguno que tú leías como poesía. Me extendías tu mano para que caminara a tu lado, sin embargo yo nunca me llegaba a estirar del todo para ir a tu compás. Vivía avergonzándome de como era, de lo que hacia, sin darme cuenta de que así no vivía. Reconozco que fui una estúpida, pero tu fuiste mi mayor estupidez.


Como pude mirar a la cara de la persona que quería; sabiendo que le mentía con cada palabra que salia de mi. Ahora me di cuenta. Nunca nuestros destinos se entrelazaron. No fuiste ese chico que me iluminaba y se perdía en mi boca. Solo yo me perdí entre tanto piropo. Ahora lo veo. ¿Por qué este instante? Porque en este lapsus de tiempo, estoy con ese chico, el cual me ayuda a comprenderme a mi misma y me ayuda a vislumbrar su ser para no quedarme atrás. Es él que no necesita vivir a mi compás porque tiene su propio ritmo, pero juntos formamos una dulce melodía. Con una sonrisa dibujo un camino en mi aburrida vida diaria; hizo que esos silencios incómodos entre su mirada y la mía fueran silencios maravillosos; es él que me provoca haciéndome enfadar, mientras su sonrisa se va ensanchando. Es una parte de este mundo de locos, pero él es mi mayor locura. Con el simple roce de su mano yo me rompo, yo me convierto en su sustento más preciado, soy su melodía favorita cada noche. Él es el que me deja sin respiración, provocando me la mejor de las muertes entre sus brazos. 

Con él pude volver a predicar sueños, no tan imposibles, ya que lo que perdure mi existencia él estará conmigo; con él puedo caminar al mismo compás, puedo pensar, puedo ser yo misma, pude dejar de fingir sonrisas. Él solo necesito dos palabras para conquistarme: "te quiero". Esos frágiles sonidos unidos para formar esas dos palabras; que pronuncio susurradas en secreto en mi oreja.




Espero que os guste, nos leeremos pronto ¿Que historias os inspira a vosotros esa imagen? 



¡Gracias por leerme! 

viernes, 9 de diciembre de 2016

Random: 12 libros leidos y 6 pendientes que recomiendo


Hola apasionados de le lectura ^~^ ,

No sé me da bien esto de recomendar cosas, pero he decidido que no estaría mal elegir un par de libros que he leído y destacarlos aquí, a ver si os aventuráis a leerlos. Los libros pendientes, como los denomino es obvio que no se si van a ser lo mejor, pero son libros que están en mi mente que hasta que no me lea o con el tiempo los deseche están ahí. 

Libros leídos:

Finis Mundi (Laura Gallego). Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa.

Es un libro que recuerdo con cariño, uno de los primeros que me leí, y es una trama que no me suele ser de mis preferidas, sin embargo, me gusto. 

La ladrona de libros (Marcus Zusak). Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times.

Se trata de una novela que leí hace mucho y que me hizo mucha ilusión ver como se hacia una película basada en esta y no ver primero la película y luego saber del libro. 

El príncipe de la niebla (Carlos Ruíz Zafón). El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla. 

No salia mucho de mis géneros de fantasía y romance, hasta descubrir a este autor y sobre todo esta obra, junto a Las luces de septiembre y El palacio de la medianoche He de admitir que no me he leído Marina, la cual he oído buenas criticas de ella y espero leérmela. 

Ángel de la noche (Brent Weeks). «Levántate, chaval. Es hora de matar.»La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección. Incluso el poderoso Sakagé, la organización criminal que controla los hilos de la ciudad de Cenaria, lo respeta.Para Azoth, un huérfano criado en las calles, la única manera de escapar de la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz.Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad, olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas de una partida que acaba de empezar.«El camino de las sombras es una novela que resultará apasionante para los aficionados a la fantasía épica. Y es solo el comienzo.»Historia y libros

Llego en el momento justo, cuando mi hermana se estaba pasando Assassing Creed; y que mejor representación que Azoth. Tenia esa fantasía que tanto me gustaba y siempre me han llamado la atención estos personajes solitarios. Junto a El nombre del viento, me parecen dos trilogías que recomiendo; y que me encantan. 

El hombre invisible (H.G. Wells). Griffin, protagonista de la novela, es un joven científico con aspiraciones de lograr algo revolucionario en el campo de la ciencia. Tras largas y penosas experimentaciones, consigue obtener un producto capaz de hacer invisibles a objetos, animales y, por fin, también a personas. Él mismo realiza el experimento de hacerse invisible y da resultado. Pero es precisamente entonces cuando comenzarán sus verdaderos problemas. Lo que en un principio pensó que iban a ser ventajas se convierte en una cadena de inconvenientes, tan difíciles de salvar, que sólo encontrarán su desenlace con el propio fin de su invisibilidad y de su vida.

Un personaje que muchos conoces, con un poder que muchos quiere. ¿Quien no ha deseado desaparecer; ser invisible?. Me lo mandaron leer en el instituto y yo me lo volví a leer cuando me fui un fin de semana a Barcelona al Salón del Manga. ¿Qué más puedo decir?...xD

Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky). Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Este, al contrario que La ladrona de libros, me lo leí, como muchos, después de ver la pelicula. Y...Me encanto... La pelicula y el libro. El libro es menos sutil, más contundente, pero para mi la película lo representa muy bien. 

¡Ni lo sueñes! (Megan Maxwell). Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos, <>, lo tiene todo: es un futbolista de éxito internacional, guapísimo y enamorado de las mujeres <>. Cuando Rubén se lesiona, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta. Sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. Daniela no cumple ninguno de sus exigentes requisitos físicos; y él, es demasiado prepotente y superficial para ella, que además, no está abierta al amor. Cualquiera de los dos podría responder con un ¡ni lo sueñes! si se les plantease una relación. Pero es que los sueños, cuando menos te lo esperas, van y se cumplen. Una historia, pasional, ardiente y muy emotiva, al más puro estilo esta exitosa autora.

La época que tuve despues de Cincuenta sombras de Grey me hizo leer muchos libros de tematica erotica. Y dentre ellos, destaco esta joya. No era tanto leer las partes fuertes, sino que las historias de amor cambiaban, ya no eran iguales. Esa monotonia de chico guapo conoce a chica torpe, ya no era igual. Puede que algunas si fueran así, pero como esta obra, destaca por su protagonista fuerte y con chispa, aunque sigue estando el guaperas. 

La fundación (Buero Vallejo). LA FUNDACIÓN es una de las obras de Buero Vallejo que han alcanzado mayor éxito de público y crítica, tanto por el dramatismo de su trama argumental como por la novedad de los procedimientos técnicos utilizados. Presentada como una fábula, plantea al lector-espectador un choque entre realidad y ficción, que se resuelve paulatinamente a favor de la verdad. Cuando, identificados con el protagonista de la obra, creemos que nos encontramos cómodamente instalados en una Fundación, descubrimos que estamos en una cárcel. Es el reflejo de nuestro mundo y de nuestra sociedad. La Introducción y la Guía de lectura de Javier Díez de Revenga, catedrático de la Universidad de Murcia, explican cómo no se trata aquí tan solo de una lección ética, social o filosófica, sino de cómo, a través del arte, llegamos a integrarnos en el conflicto y a buscar una solución.

Otra de las obras que me mandaron leer en el instituto y que me hizo reflexionar sobre la vida.

La edad de la ira (Fernando J. Lopez). A partir del drama desencadenado por Marcos, un chaval de dieciséis años, que hace correr ríos de tinta en todos los medios, un periodista inicia una investigación en el instituto donde estudiaba el chico. A través de los testimonios de
profesores y compañeros, el lector irá descubriendo las razones de la aparente locura de Marcos.
Impactante, con afán polémico y mucha inteligencia, Fernando J. López ofrece una versión veraz y poco complaciente de la vida en las aulas, un mundo con reglas propias y donde los adolescentes pasan buena parte del día, volcando sus ansias de vivir, sus contradicciones y sus frustraciones y donde, sin que los adultos encargados de su educación se den cuenta, estallan conflictos de consecuencias catastróficas.

Esta no me la mandaron leer, pero me la recomendo un profesor que era la ostia. Me peque largo tiempo buscandolo, pero cuando lo encontre no me decepciono, me dejo con un mal sabor de boca, porque es de esos libos con final abierto a tu imaginación, pero también es de estos libros que te hacen reflexionar.

Las lecciones de August  (R.J. Palacio). Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Una dulce historia, con la que me adentre un poco más en un género más realista, de personajes más reales.

Dispara, yo ya estoy muerto (Julia Navarro). Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar... Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.

Sublime. Otra obra que te abre los ojos, que te muestra un poco de la vida.

El patito que nunca llego a ser cisne (David Calvo o Celopan). Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos, ya que en ocasiones disto bastante de ser perfecto.

Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto. No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página. Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo. Y que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí.

¿Qué voy a decir de este pato? Pues que espero poder hacer una reseña pronto de esta joya, donde el autor nos abre su corazón por medio de versos, prosa, pequeñas frases...;en resumen: palabras. (Aunque se que prometí Electro; y no he cumplido, en algún momento la haré también, junto con esta...T-T)

Libros pendientes: creo que estas no necesitan explicación de momento...salvo la última

Ana vestida de sangre (Kendare Blake). Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.      

Cuentos de Bereth (Javier Ruescas). Un príncipe valeroso... Dos reinos en guerra... Una maldición olvidada... Y una chispa de... electricidad

La lluvia en tu habitación (Paola Predicatori). A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

Un haiku para Alicia (Francesc Miralles). Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.

Amanecer rojo (Pierce Brown). Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Antes de mencionar esta última, he decir que en mi mente sigue reconcomiendo me lo de cursar una carrera o un grado de psicología, por ello esta ultima elección.
Encantado de conocerte (Borja Vilaseca). Hay tantos caminos para conocerse a uno mismo como seres humanos hay en este mundo. Estar verdaderamente bien con nosotros mismos es una simple cuestión de sabiduría. Y aunque es cierto que puede aprenderse sin ayudas externas, existen algunas herramientas psicológicas que contribuyen a facilitar, profundizar y acelerar este proceso de autoconocimiento. El Eneagrama es una de ellas. Es como un manual de instrucciones de la condición humana mediante el que podemos comprender las motivaciones profundas muchas veces inconscientes que hay detrás de nuestras conductas y actitudes. A través de la descripción de nueve tipos de personalidad, nos ayuda a trascender nuestro ego y a reconectar con nuestra verdadera esencia.



Espero que os haya gustado, ¿Qué libros tenéis pendientes? ¿Algún libro que me recomendéis?

¡Gracias por leerme! 

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña: Carreteras secundarias




Hola apasionados de la lectura ^~^,

Os dejo con un libro que me han hecho leer para mi carrera, espero que os guste:


Título: Carreteras secundarias
Autor: Ignacio Martínez de Pisón 
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 1996
Género: realista, ficción literaria
Páginas: 255 pág

Sinopsis:

Un adolescente y su padre viajan por la España de 1974. El coche, un Citroën Tiburón, es lo único que poseen. Su vida es una continua mudanza, pero todos los apartamentos por los que pasan tienen al menos una cosa en común: el estar situados en urbanizaciones costeras, desoladas e inhóspitas en los meses de temporada baja. Bien pronto, sin embargo, tendrán que alejarse del mar y eso impondrá a sus vidas un radical cambio de rumbo.


Reseña:

Esta novela nos narra la historia de Felipe y su padre Antonio. Nos muestra la vida de esta pequeña familia que trascurre su vida de sitio en sitio, sin un hogar fijo, con problemas familiares y económicos. Sus veranos solían trascurrir en pequeñas ciudades y los inviernos en playas desiertas. Sin embargo, todo esto cambia. Antonio se enamora de Estrella una cantante de zarzuela, no es la primera de sus novias de paso, pero después de su mujer podríamos decir que es la que más ha querido. Como tienen una vida nómada, los trabajos de su padre también son diversos y pocos de ellos legales. 
Los lugares más destacados que se muestran en este viaje, contado a través de 6 capítulos, son dos lugares costeros, Almacellas (Lérida), Zaragoza y Victoria. Los dos lugares costeros no hay cambio aparente de la vida que han llevado por largo tiempo, pero es donde se da paso a la relación entre Antonio y Estrella, tras cortar con Estrella por una discusión tonta (como pasa con todas), se van a Lérida, primero ira a visitar unos familiares por parte de su mujer a los que pedirá dinero y luego se mudara a Almacellas donde allí conoce a Paquita, de la que no está enamorada, pero gracias a ella, y después de todas las facturas telefónicas a causa de a ver sido manager de Estrella, se le ocurre hacer una estafa telefónica, así todos los extranjeros que en ese momento estaban allí pueden hablar de manera más barata con su familia. Allí se encuentra otra vez con Estrella, pero por la desesperación de Paquita de que no le deje. Paquita acaba robando una caja registradora donde hacia la función Estrella. Sin embargo, esto tampoco les sale bien. Su fuga y su robo no llega a más. Acaban separándose en Zaragoza, donde Felipe y él pasaran una época de estabilidad, donde tendrá varios trabajos, también ilegales, y pisos. Donde Felipe se enamorará, llegando a comprender más a su padre con todo lo que paso con Estrella. Allí su padre conocerá a Felix, un buen amigo que les llegará ayudar en malos momentos.
Mientras Felipe sigue con sus gamberradas, sin ir al colegio, sin comprender a su padre, viviendo respirando, pero sin hacer nada, solo al llegar a Zaragoza se ve un pequeño cambió en la mente de Felipe, pero no durará mucho volverá a sus andaduras.
Con su último trabajo Antonio, vendedor de coches, acaba buscado por la policía, por lo que huye a Victoria ciudad natal, donde lo apresan. Dejando a Felipe en manos de su hermano Jorge, allí es donde comienza a descubrirse más sobre a causa de porque su padre vive con esa vida, como conoció a su madre y comienza a cambiar la perspectiva que tenía sobre su padre. Allí también descubre que su padre cuando veía que no había solución a todos los problemas, solo pensaba en él y había llegado a pensar en suicidarse, para que pudiera heredar algo de dinero y pudiera vivir mejor de lo que lo hacían.
El tiempo que estuvo con la familia de su padre le hizo madurar, vio el orgullo que había hecho que su padre prefiera vivir así que volver a casa. Conoce a su abuela que también tiene su orgullo por lo que no va a verlo a la cárcel, pero aun así se ve que le quiere, incluso llega a cambiar su testamento.
Por último, al salir Antonio de la cárcel, vuelven a Zaragoza, aunque antes de eso venden su coche, la única pertenencia que podían decir que había estado con ello toda su vida. En Zaragoza Felix les deja un garaje donde se quedan a vivir, Antonio con el miedo a todo y Felipe un poco más maduro y orgulloso de su padre. Felipe se pone a trabajar e incluso, en una pequeña confusión donde viene la policía, protege a su padre. Los policías venían a dar la herencia de su abuela que había muerto. Felipe después de que se vayan busca a su padre, ya que para él solo se había ocultado, pero no lo encuentra por lo que va en su búsqueda. Antonio huye con el pensamiento de que prefiere morir a volver a ir a la cárcel. Por suerte no se mató, pero acaba en el hospital, puede que Felipe no llorara, pero eso es porque nunca llora, pero se ve el cambio que ha tenido Felipe, donde ahora quiere cuidar a su padre, le quiere y le aprecia.

Con esta historia se muestran dos personajes que en los primeros capítulos parecen simples e irritantes, pero conforme pasa los capítulos y se va descubriendo la historia ves que Antonio tiene su orgullo de por medio y Felipe su edad. Por ello, puedes comprender la actitud de Antonio y la manera en la que vive la vida, intentando buscar esa vida que le pertenece, pero que por orgullo esta ligada al fracaso y como vive su vida Felipe sin preocupaciones y sin querer hacer nada y solo con la llegada de la madurez, al comprender un poco más a su padre puede cambiar y llegar a querer a su padre. 

Frases:


«Cuando lo tuve delante le dedique mi más amplia sonrisa. Marañon agito la cabeza en un ademán de impaciencia. Los demás, expectantes, habían hecho lo que yo había que harían: formar un corro a nuestro alrededor. Para ellos era la prime vez. Para mi no. Yo montaba aquella escenita siempre que cambiaba del colegio. Marañon me devolvió la sonrisa como en anteriores ocasiones me la habían devuelto otros: Hurtado, Gutiérrez, aquel desdentado del que ya ni me acuerdo. Lo importante era escoger al mas chulo de la clase.
-¡Que!- gritó él, mostrándome las palmas de las manos, y yo me baje la cremallera del pantalón y le dije.
- O me comes la polla o te hincho el ojo. Marañon, por supuesto, no me comió nada, y yo tuve que hincharle el ojo, que era lo que quería.»

«Llego el día de la enfermedad de Franco. El bacón estaba abierto. Reconocí el ruido del motor del Tiburón y seguí con la imaginación los pasos de mi padre por la escalera.»

«Me acuerdo de la excursión que hicimos en Morella. Eso un par de años antes de lo que os acabo de contar. Me acuerdo de esa excursión por que entonces comprendí lo importante que era para mi padre la opinión que los desconocidos tuvieran sobre él»

«Pero pensaba en ella y con frecuencia me preguntaba como habría sido mi relación con ella si no hubiera muerto. ¿ Habría podido como la de mi padre con la suya? No, seguro que no. En mi imaginación yo representaba a mi madre con los rasgos de Audrey Hepbur, y también con su voz y su elegancia y sus suaves maneras...»

«Gilipolleces. También decía que estaba dispuesto a sacrificar su independencia por mí y que lo que lo importante en esos momentos era darme una familia para que me sintiera rropado, protegido. Mas gilipolleces.»

«No podía ni imaginar que en realidad lo que quería esa sólo verme, verme por ultima vez, dedicarme una mirada de despedida. Luego salió del apartamento y se metió en el Tiburón, y yo el aquel momento pensé que se iba de putas. De putas, en una noche así. Pero ¿ cómo iba yo a figurarme que si había cogido el coche era por que pretendía matarse?»


Espero que os haya gustado la reseña, contarme en los comentarios que pensáis vosotros acerca de este libro, y si lo habéis leído o no. 

¡Gracias por leerme! 

Dibujo + Historia


Hola apasionados de la lectura ^~^,



Dibujo de Alba



Tras la pared 

Siempre he pensado que era un sueño, que esos ojos amarillos que me observaban tras el agujero de la pared de ladrillos de mi jardín eran imaginación mía, sin embargo Lucas mi amigo del colegio también los vio ayer. Por eso, hoy sábado he decidido que voy a esperar yo a verlos. Yo seré quien les vigile. ¿y quien soy yo te preguntaras? Pues yo soy Luna Rends, tengo seis años, soy pelirroja y pecosa, más alta de lo normal y soy una bolita andante; o eso es lo que me dice mi madre, Juliet. Aunque si le preguntas a mi padre, Ronal, te dirá que soy un sol.
Nos hemos mudado hace un año a esta casa y prácticamente todos los días que salgo al jardín veo esos ojos amarillos.
Hoy estoy en mi columpio favorito esperando a que aparezcan, porque esta vez seré yo la que le vigile. Pero esos ojos no aparecieron, conforme pasaban las horas me iba aburriendo cada más, incluso me caí varias veces del columpio intentando elevarme lo más alto para mirar por encima del muro, no solo no apareció ese día, sino que tampoco el sábado ni el domingo y mucho menos lo que quedaba de mes. Desaparecieron igual de fácil de como habían aparecido. 
Con los años esos ojos solo aparecieron en mis pesadillas que solo al pasar la adolescencia remitieron. Hasta que un día, cuando tenía 16 años, enfadada con el universo, el mundo y el planeta; aunque en realidad era con mi madre que había decidido castigarme por llegar un poco tarde a casa. ¡Ni que las 7 de la mañana fuera tan tarde!... Bueno a lo mejor tenia razón...
Esos ojos volvieron, pero esta vez no eran iguales parecían más viejos y más cansados. No desaproveche la oportunidad y me acerque. Y allí estaba un magnífico lobo gris, que me observaba. Un viejo lobo que me miraba con cariño que parecía que estaba a las puertas del abismo. Lo cogí entre mis brazos y en mi mente se crearon varias imágenes de paisajes, palabras y sentimientos abrumadores que hizo que mis ojos se encharcaran. Cuando estos llegaron a su fin, el lobo que estaba entre mis brazo se evaporo como si nunca hubiera estado ahí. Y ahí me quede llorando, con los brazos vacíos, pero sin poder moverme, sola detrás del muro de mi casa, sentada esperando.
Juliet vino a las horas y me recogió, sin preguntar nada simplemente acunandome, espero a que viniera Ronal para explicar el significado de eso que había vivido. Yo seguía en shock, había dejado de llorar, pero no sabia que creer; que pensar. Mi padre había muerto entre mis brazos...


Nos veremos pronto (no sé cuando), pero volveré. ¿Que historias os inspira a vosotros esa imagen? 


¡Gracias por leerme! 

Reseña: Una apuesta peligrosa


Hola apasionados de la lectura ^~^,


¡¡He vuelto!!. No me lo creo ni yo solo un par de días de diferencia... Bueno os dejo con una de las reseñas que tenía en la recamara; espero que os guste:
 
Título original: Bet me
Título: Una apuesta peligrosa
Autor: Jennifer Crusie
Editorial: Punto de Lectura
Género: romántica, erótica
Páginas: 464 pág.

Sinopsis: 


Minerva Dobbs es una treintañera con algunos kilos de más que piensa que la felicidad es un cuento de hadas. Cal Morrisey, por su parte, es un donjuán que detesta el compromiso y que la invita a cenar para ganar una apuesta. Cuando la cena termina, cada uno de ellos piensa que nunca volverá a ver al otro. Pero el destino tiene otros planes para ellos, y Minerva y Cal inician una relación casi involuntaria en la que median un ex novio celoso, unos padres impresentables, un gato demasiado inteligente y muchos donuts, y que concluye con la mayor de las apuestas: el amor verdadero

Reseña:

La novela nos adentra en la historia de Minerva y Cal, una historia basado en un cliché bien llevado, es decir, un típico comienzo donde el amor aparece debido a una apuesta. Sin embargo, en vez de como en otras historias donde la protagonista tonta, solo se da cuenta al final y por ello monta un dramón, en realidad la protagonista juega con ventaja al saber parte de la apuesta (ya que no se entera muy bien de todos los detalles) por lo que decide aprovechar por ese conocimiento, la duda es: ¿Que pierda su ex o darle un escarmiento al Donjuán? 

Esta novela me la leí hace mucho tiempo y me la releí hará unos cuantos meses. La recordaba tal cual. Bueno puede que, incluso, no me acordaba de lo mucho que me reí con ella. La elegí por el tema, no me esperaba esa protagonista tan contundente, es una chica fuerte, que solo quiere que su madre le deje en paz, que su ex comprenda que vive mejor sin él, aunque la ha dejado tirada a las puertas de la boda de su hermana Diana, que la comida le apasiona, igual que Elvis Presley y los zapatos extravagantes. 

Cal por otro lado, parece si lo ves a la lejanía el típico guaperas, pero conforme va pasando la novela va dándose cuenta de que tanta súper modelo no le ha llenado como lo hace ahora esa curvilínea Min, borde, y difícil de conquistar. El no quería ninguna complicación, solo quería alejarse de esa víbora de su ex, que aun siendo psicóloga necesitaba más ella que le trataran. Tienen alergia al matrimonio, y unos amigos muy folloneros. 
Los otros personajes, giran en torno a la parece, cada uno con sus cualidades y personalidades, pero sin definir del todo. Los más representados son la pareja de ex, que llegan incluso a aliarse y montar escenas tan surrealistas, porque uno se guía por la polla y la otra su cerebro está un poco vacío, por lo que utiliza su cuerpo para intentar conseguir lo que necesita. 

Los padres de ambos tienen sus rarezas. La madre de Min una obsesa del peso y mientras los padres de Cal, unos finolis, junto con el hermano que es subnormal, sin embargo, posee una esposa majísima, aunque algo tonta, junto con un sobrino bien espabilado. Los amigos, uno un típico futbolista, mientras que el otro es un romántico empedernido. También aparece la tipa amiga comprensiva que le ayuda, en este caso lesbiana para que no haya posibilidad de enamorarse de él. Las amigas de Min, una liberal, que solo busca saber de qué va todo esto, ya que las amigas al principio no saben nada de la apuesta y la otra busca su príncipe azul, ya que vive en el mundo de yupi. Cada uno de los amigos y de los ex tiene una teoría disparatada del amor. Son esenciales para esa unión y cada uno tiene sus rarezas, pero son buena gente (los amigos, los ex no)

Vemos una novela divertida, en la que se intenta luchar contra la atracción, pero las tentaciones y los halagos hacen que sea inviable la separación.  Una apuesta no es el comienzo más romántico del mundo, pero puede ser un comienzo y más cuando un pivón que solo liga con modelos al final se llega a fijar en una rellenita borde con muchos prejuicios y que gracias a él, puede llegar a pensar que no todo es tan malo. Su lado negativo quedara puesto en duda por Cal. Y su lado más tierno, seductor y sus defectos quedaran descubiertos por Minerva. No solo Min tiene sus prejuicios, Cal también es humano. 

Frases:

«No era el que esperaba, era simplemente su ADN, que buscaba un buen donante de semen» 

«Distancia, ésa era la clave. Puede que también una cruz y algo de ajo» 

«Ésta ha sido nuestra primera, última y única cita
[- No creo. Me he fijado en la forma en que la mirabas --Eso era miedo y aversión-- aseguró Cal» 

«La cordura está sobrevalorada»
  
«Me excitado mucho y si no hubiese habido tanta gente alrededor, lo hubiera hecho contigo en la caseta...Dame cinco minutos y los echare a todos» 

«Pongo a Dios por testigo de que he hecho dieta --aseguró Min con tono afligido--. La mayor parte del tiempo» 

 «Voy a tener que dejar de beber vino cuando esté contigo. Empiezo a creerme todas las mentiras que me dices» 

 «No pareces una prostituta --aseguró Cal cuando Min colgó el móvil --. Si acaso una acompañante de alto standing --dijo bajándole la mano hasta el final de la espalda--. Y yo tengo dinero» 

«Soy la hada madrina de Min, encanto. Y si no vivís felices volveré para darte una paliza con la bola de nieve» 

«Son las doce de la noche y me están hablando de estadísticas --dijo Cal al gato» 

Espero que os haya gustado la reseña, contarme en los comentarios que pensáis vosotros acerca de este libro, y si lo habéis leído o no. 

¡Gracias por leerme! 


miércoles, 16 de noviembre de 2016

Dibujo + Historia



Hola apasionados de la lectura ^~^,

¡¡He vuelto!! Pero no creo que por mucho tiempo. No tengo tiempo de subir y aunque sea lo que más ganas tengo, a veces, hay que priorizar. Se que me repito, pero es cierto que tengo varias entradas en el borrador...pero no veo que puedan salir a la luz aún. Si habéis leído otras entradas de Dibujo+Historia veréis que esta foto es igual que otra y eso es porque es la segunda parte que ya hará unos días que subí a mi Wattpad. Espero que os guste




Segunda Carta


10-01-2016
Querido A,
Cuanto de lo que compone mi personalidad es real, soy toda una copia de aquello que veo o de esa realidad que observo cada día o eso es algo que luego me pertenece a mí. Esa cosa que me diferencia de lo que admiro es solo algo que añado para creer que no soy una copia o es lo que me hace especial. Viéndote cada día ¿me afecta de manera positiva o negativa? Es cierto que dicen que todos nos parecemos a alguien, a mi me lo dicen mucho, aunque yo no lo quiera admitir. Entonces, ¿tengo partes de todo aquello que veo?. 
Lo siento, es tan natural lo de ponerme hablar olvidándome de todo lo demás. ¿como estas? ¿has leído mi anterior carta? Lo normal seria preguntarte por tu vida, solo hago que contarte lo mío. Como si te interesase. Lo lógico sería alabarte como carta de fan a ídolo. 
Yo soy la que observo tu día a día, aunque tú solo ves comentarios y una foto. Y si los ves. Porque entre toda esa maraña de gente solo soy un misero grano de arena en una playa.
Poca gente (o a lo mejor no) te pregunta ¿como te sientes?, ¿como estas?, ¿llevas un día duro?, me gustaría que olvidaras todas esas banalidades del principio (y las que surgirán después), que sólo son rayadas mías, y me contaras tus preocupaciones y tus miedos. Ya que yo soy la admiradora y tu el admirado. No eres un psicólogo personal, no tienes las respuestas a todo. Solo eres una persona más en este universo lleno de materia. Pero antes de mandar esta carta, antes de terminarla; como ya he empezado a desahogarme. Me gustaría contarte un sentimiento que tengo muy adentro. Puede que no te importe. Incluso puedes saltarte todo esto, y el principio, y solo leer ese pequeño párrafo con preguntas dedicadas solo a que respondas sobre algo relacionado contigo (Aunque debería haberte avisado antes, ya que ahora puede que ni siquiera hayas llegado a este punto). Sin embargo,  déjame quitarme esto de encima:
Me siento inútil, torpe, que no valgo para nada, que no puedo mantenerme por mi misma. 
¿Sabes ese momento en el que te ahogas? Ese momento en el que no vales mantenerte en pie. ¿Sabes esa sensación de alegría por hacer lo mínimo? Como quitarte películas de la cola de pendientes, cuando deberías hacer algo con tu vida. Cuando deberías estar escribiendo en tu blog, en tus apuntes, en el libro que conforma tu vida.
No sabes que hacer, pero le vas diciendo a las personas que te rodean que lo tienes claro, les ayudas a mantenerse a flote, cuando tu ni siquiera sabes mantener el aire. 
Soy una persona que va pregonando sueños que tú y otra gente me habéis inculcado, pero todavía no soy capaz de soñar. Sigo unos ideales que luego no cumplo, me desmorono y no sigo mis propios consejos. Si tú me conocieras sabrías que no lucho, que hablo mucho, pero no cumplo y eso me atormenta, pero no hago nada para evitarlo. No se por donde voy, y por lo que veo nunca sabre por donde ir.
Veo mi reflejo y no se quien soy. Todos creen que me conocen y puede que sea cierto, pero yo creo que puedo dar mas de mí, que oculto algo dentro que quiere salir. Que quiere mostrarse tal cual. Espero que este año pueda ir abriéndome más y a la vez callando lo que no debe ser contado. Poder escribir, poder leer, poder cantar, poder comenzar cosas nuevas. Y a la vez seguir con lo de siempre, no abandonar mis adicciones porque son las que me alegran, pero reducirlas a solo gustos. Quererme más y querer más, sin olvidar de compartir, pero siendo egoísta a veces. Voy a dejar de ser pequeña para hacerme mayor sin renunciar a la infancia. Conocer a nuevas personas, reencontrarme con viejas y conocer a un más a las que están cerca. 
Ahora que ya me he aliviado puedes hacer lo que quieras con esta segunda carta, no sé si lo que te he dicho te pasa a ti también o crees que soy una niñata estúpida más de este planeta. Puede que te interese o puede que te la sude, pero por un momento he sentido que eres el único al que le he abierto mi mundo. Lo siento si soy la persona más cursi o más gilipollas o más lo que sea del mundo. Pero por un momento voy a ser feliz y pensar que has leído todo, como la anterior carta.
Un beso,
Kyofu.
Nos veremos pronto (no se cuando), pero volveré. ¿Que historias os inspira a vosotros esa imagen? 



¡Gracias por leerme!